Control de la miopía

¿Cómo se puede controlar la miopía? En esta página te lo contamos. En la óptica de Mariano te ayudamos a tratarla de la mejor forma.

La miopía es el defecto refractivo con más prevalencia en el mundo. La mayoría de los niños que desarrollan una miopía, lo hacen a partir de los 6 años, aumentando el número de casos hasta los 11 años.

Existen factores de riesgo que aumentan la posibilidad de verse afectado por la miopía, tales como la herencia genética, la demanda visual a la que se exponen los ojos, el error refractivo que se tenga en edades escolares o procedencia geográfica.Siempre se ha intentado ralentizar o incluso detener su progreso, estando muy extendida la teoria de que hipocorrigiendo la miopía se controlaba su progreso, pero estudios recientemente realizado en niños y en jóvenes han indicado que la hipocorrección de la miopía en realidad aumenta la progresión de la misma.

En base a los mecanismos que podrían explicar el crecimiento axial del ojo y el aumento de la miopía, han surgido diversas estrategias para tratar de detener la progresión de la miopía, tales como terapia visual, lentes oftálmicas especiales (bifocales), OrtoK o lentes de contacto blandas multifocales.